Entrenamiento de fuerza con Coros

31 | 05 | 2019
Entrenamiento de fuerza con Coros

La última actualización de software de Coros suma la función de entrenamiento de fuerza, que agrega funcionalidad avanzadas a los relojes Coros Vertix y Coros APEX. Ahora tienes la capacidad de crear y seguir entrenamientos estructurados basados ​​en alertas desde la plataforma Coros. Este es el primer paso para Coros, que luego presentará la capacidad de calendarizar entrenamientos y luego importar entrenamientos de proveedores de planes de capacitación de terceros como Training Peaks. 

La nueva funcionalidad de entrenamiento de fuerza es muy interesante, ya que te permite elegir ejercicios para apuntar a grupos musculares específicos y luego rastrear, con el tiempo, los grupos musculares clave y visualizarlo todo a través de un mapa de calor.

Veámoslo con detalle:

Conceptos básicos: ¿Cuál es la nueva funcionalidad?

  • Biblioteca basada en aplicaciones con más de 200 ejercicios precargados con animaciones e instrucciones.
  • Detección de repetición automática: existe un grado de inteligencia dentro del conjunto para reconocer las repeticiones. 
  • Mapa de calor muscular: muestra el uso y la intensidad del grupo muscular tanto de forma gráfica como gráfica a lo largo del tiempo.
  • Creador de entrenamiento personalizado para actividades de Carrera, Ciclo, Natación o Fuerza.
  • Fácil intercambio de ejercicios a través de las redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y más.
    Modo nocturno.

Programa de Entrenamiento
Puedes crear entrenamientos en la aplicación de Coros, almacenarlos en una biblioteca y sincronizarlos con tu reloj Coros para seguirlos en un entrenamiento; Las actividades de Carrera, Ciclismo, Natación o Fuerza son compatibles. Puedes crear pasos de entrenamiento simples que se enfocan en FC, velocidad / ritmo, peso (fuerza) y potencia (bicicleta) también puedes crear diferentes pasos dentro de un entrenamiento que apunten a diferentes objetivos como 2 × 20 'con FC y luego 5 × 1' con ritmo. Otro buen detalle es que los intervalos de FC están etiquetados en la biblioteca con un texto como UMBRAL AERÓBICO, en lugar de los latidos por minuto.
Luego puedes sincronizar con el reloj, ver el entrenamiento y, por supuesto, seguirlo. Como puede ver en la imagen, la descripción del entrenamiento se presenta claramente. También puedes enviarlos por correo electrónico (la aplicación lo comparte) a un amigo y si su amigo también tiene un Coros, el entrenamiento se agrega muy fácilmente a la biblioteca.



Entrenamientos de fuerza - Construyendo sobre la biblioteca de ejercicios
La aplicación tiene una lista impresionante de 200 ejercicios individuales en el catálogo de ejercicios, organizados alfabéticamente y por parte del cuerpo. Hay buenas descripciones ayudadas por un gráfico animado. Si bien muchos ejercicios sugirieron un PESO, otros ejercicios como PLANK se pudieron definir en función del tiempo. 
Después de la sincronización manual de cada entrenamiento estructurado con el reloj, el entrenamiento debe comenzar como un entrenamiento de ENTRENAMIENTO. 

Durante el entrenamiento, el reloj muestra el nombre y el tiempo de cada ejercicio en la pantalla.


Si en lugar de un entrenamiento estructurado planificado previamente, deseas comenzar un entrenamiento de fuerza improvisado, entonces es posible agregar y cambiar las partes del cuerpo a medida que avanzas.

Mapa de calor muscular Coros
Unas pocas sesiones de fuerza de media hora son suficientes para iluminar los grupos musculares, como lo ves en la imagen de arriba. Las repeticiones grabadas son la base de la intensidad de la coloración, dando una indicación del impacto acumulado sobre cada grupo muscular. El mapa de calor ofrece una excelente visión general de hacia dónde se dirigen sus esfuerzos de fuerza. Además, puede profundizar en un grupo muscular específico para rastrear repeticiones / series a lo largo del tiempo


Modo nocturno
El modo nocturno se puede habilitar desde el menú contextual. En pocas palabras, mantiene la luz de fondo encendida hasta el amanecer o, si se usa durante el día para un entrenamiento, la mantiene encendida hasta que se detiene el entrenamiento.

Artículos Destacados

King of Andes BLOG

Bienvenid@ a King of Andes Chile! Al registrarse en nuestra tienda, acelerará el proceso de pago, podras agregar múltiples direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.