Coros Apex Pro llegó a King of Andes

29 | 09 | 2020
Coros Apex Pro llegó a King of Andes

El COROS APEX original se destacó por combinar la mejor duración de la batería de su categoría con las funciones esenciales que un atleta realmente necesita, ofreciendo un gran "rendimiento por inversión" para los ultrarunners conscientes de los costos que dependen de datos críticos pero no quieren marearse en una sobrecarga de widgets y aplicaciones. Otros dos elementos distintivos son el botón/rueda giratoria que controla la mayoría de las operaciones del reloj y la app para la personalización del reloj. El APEX Pro es el reloj multideporte de nivel superior de COROS con más elementos de datos a tu disposición, una mayor duración de la batería y pantalla táctil.

El APEX Pro ofrece una gran cantidad de configuraciones personalizadas, incluidas múltiples pantallas de visualización que pueden variar para cada tipo de entrenamiento. Puedes seleccionar hasta cinco pantallas personalizadas por tipo de entrenamiento, y cada pantalla contiene hasta seis métricas diferentes. La pantalla táctil permite desplazarte y ver fácilmente diferentes métricas. 

COROS ha actualizado su software desde el lanzamiento del APEX PRO para ofrecer una gama mucho más amplia de opciones para varios tipos de entrenamiento. Hay varias opciones de carrera (carrera, carrera en interiores, carrera por senderos, carrera en pista) y el reloj también incluye varios tipos de natación y ciclismo, así como tipos de actividades menos convencionales como montañismo, esquí y snowboard. 

Los ajustes de carrera y carrera en pista ofrecen entrenamiento por intervalos que consiste en un calentamiento, intervalos y períodos de descanso según se desee, y enfriamiento. El reloj hace toda la gestión de seguimiento por sí solo y emite un pitido para alertarte cuando se acerca a la distancia o el tiempo preestablecidos. La configuración de carrera en pista también te permite seleccionar en qué carril te encuentras y lo monitorea con una precisión impresionante.

Una vez completada una actividad, se carga rápidamente en la aplicación COROS para ver un resumen general que incluye no solo el ritmo y la distancia, sino también el desglose de la longitud de la zancada, la cadencia y la frecuencia cardíaca. La aplicación también muestra cuántos minutos se dedicaron a la resistencia aeróbica, la potencia aeróbica, el umbral, la resistencia anaeróbica o la potencia anaeróbica, y proporciona una puntuación general del efecto del entrenamiento para mostrar la eficacia con la que el entrenamiento mejoró su nivel de condición física. 

Quizás el mayor punto de diferenciación del COROS APEX Pro es la duración de la batería. El APEX Pro cuenta con 40 horas de duración de la batería en modo GPS normal, un aumento de cinco horas con respecto al APEX normal, y hasta 100 horas en modo UltraMax, ubicándolo por encima de la mayoría de los relojes de precio similar en el mercado. 

Además de una mayor duración de la batería, COROS APEX Pro también viene con una función de navegación con ruta de navegación con tecnología de pantalla táctil. Puedes cargar un archivo GPX desde la aplicación COROS o Strava, sincronizarlo con el reloj y luego ver la ruta y el perfil de elevación, así como acercar y alejar el mapa de la ruta. Una vez en funcionamiento, la señal de GPS te recuerda suavemente si te has desviado del rumbo mediante un zumbido y te ofrece indicaciones para volver a la ruta cargada. 

Una nueva característica que distingue al APEX Pro del APEX es su oxímetro integrado y el aviso de altitud. El oxímetro de pulso funciona para obtener una lectura precisa de oxígeno en sangre en reposo. Puede usar la medición de rendimiento de altitud sobre los 2.500 msnm y, en función de los valores de aclimatación por hora, el reloj te indicará si debe continuar subiendo o te debes devolver. Si realizas varias excursiones a gran altitud, el reloj proporciona evaluaciones de aclimatación para indicar qué tan bien se está adaptando tu cuerpo.

Resumen básico: COROS APEX Pro es una actualización de APEX, con una duración de batería aún más larga y un conjunto de características más sólidas. Las adiciones clave incluyen un oxímetro de pulso incorporado para monitorear la saturación de oxígeno, el aviso de altitud que brinda información sobre tu aclimatación a gran altitud según el monitoreo de oxígeno en sangre y tecnología de pantalla táctil para cambiar fácilmente entre pantallas o acercar / alejar para la navegación.

Artículos Destacados

King of Andes BLOG

Bienvenid@ a King of Andes Chile! Al registrarse en nuestra tienda, acelerará el proceso de pago, podras agregar múltiples direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.